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dc.contributor.authorWeitlaner-Johnson, Irmgard (1914-2011)
dc.date.accessioned2015-09-25T18:49:17Z
dc.date.available2015-09-25T18:49:17Z
dc.date.issued2015-09-25
dc.identifier.citationIrmgard Weitlaner Johnson. Colección fotográfica. Repositorio digital de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova.es
dc.identifier.otherBIJC-IWJF00069
dc.identifier.urihttp://187.217.210.20/123456789/36209
dc.description1 Fotografía : positivo ; imagen 8.9 X 14 cm. ; soporte de papel 8.9 X 14 cm. en blanco y negro en buen estado de conservación.es
dc.description.abstractEn la imagen se observa a una mujer indígena tsotsil sentada en el suelo, acompañada de dos niños, ella hila la fibra de lana que sostiene con la mano izquierda y con la derecha sostiene el huso el cual está dentro de una jícara que a su vez tiene como base la mitad de una olla invertida, tiene el cabello trenzado y viste un huipil que está metido en el refajo y ambos sostenidos a la cadera por una faja, tanto el huipil como el refajo tienen el mismo diseño de líneas horizontales, sin embargo el huipil es de dos piezas unidas en los hombros y la avertura en el cuello es de forma circular, en la niña que se encuentra de pie se aprecia la forma en que se acomoda el refajo en la parte de enfrente, el niño que se encuentra sentado cerca de los pies de la mujer viste un lienzo que tiene recortado el cuello en v. La fotografía fue tomada en la comunidad de Flores Magón, Chiapas en mayo de 1952.es
dc.publisherBiblioteca de Investigación Juan de Córdovaes
dc.relation.ispartofseriesSpinning methods;
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
dc.sourceC1-IWJF00069
dc.subjectMateriales textileses
dc.subjectProcesos y técnicases
dc.subjectIndumentaria étnicaes
dc.subjectTsotsiles=Baats’il winik (Hombres verdaderos)es
dc.subjectRicardo Flores Magón (Chiapas, México)es
dc.titleChamula spinning wooles
dc.typeImagees


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  • Irmgard Weitlaner Johnson
    Archivo fotográfico conformado por positivos, negativos, placas, hojas de contacto, transparencias, foto postales y álbumes, en donde a través de imágenes se documentan aspectos culturales e históricos del textil en su contexto, los pueblos.

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