La BIJC cuenta con digitalizaciones y acervos digitales como los Planos Francisco Tort i Rafols, acervo digital de John Paddock, fotografías de Irmgard Weitlaner Johnson, y la colección arqueológica John Paddock - Manuel Mejía.

Sub-communities within this community

Collections in this community

  • Colección arqueológica John Paddock - Manuel Mejía

    Imágenes de piezas arqueológicas coleccionadas por John Paddock y Manuel Mejía, colección registrada formalmente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia
  • Irmgard Weitlaner Johnson

    Archivo fotográfico conformado por positivos, negativos, placas, hojas de contacto, transparencias, foto postales y álbumes, en donde a través de imágenes se documentan aspectos culturales e históricos del textil en su contexto, los pueblos.
  • John Paddock

    John Paddock (1918-1998) fue un pionero de la arqueología oaxaqueña desde 1952. Trabajó en la Universidad de las Américas y formó el Museo Frissell en Mitla. Su biblioteca, adquirida por la FAHHO en 2011, fue una de las colecciones con que abrió la BIJC en 2012. En 2015 Manuel Mejía, su compañero de vida donó la parte arqueológica a la FAHHO. Durante sus actividades en Oaxaca, Paddock registró sitios, excavaciones y objetos arqueológicos en fotografía, creando un formidable acervo de los inicios ...
  • Planos Francisco Tort i Rafols

    Planos de diseño arquitectónico: industrial, cartográfico, urbanos, militar y casa habitación de finales del siglo XIX y principios del XX principalmente de la autoría de Francisco Tort i Ràfols, quien fue arquitecto en la época del Porfiriato. Junto con Rodolfo Franco, quien trabajaba para el estado, eran responsables de la mayor parte de la renovación porfiriana de la ciudad de Oaxaca y sus alrededores.

Recent Submissions

View more