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dc.contributor.authorWeitlaner-Johnson, Irmgard (1914-2011)
dc.date.accessioned2015-09-24T22:36:18Z
dc.date.available2015-09-24T22:36:18Z
dc.date.issued2015-09-24
dc.identifier.citationIrmgard Weitlaner Johnson. Colección fotográfica. Repositorio digital de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova.es
dc.identifier.otherBIJC-IWJF00061
dc.identifier.urihttp://187.217.210.20/123456789/36204
dc.description1 Fotografía : positivo ; imagen 8.9 X 13.7 cm. ; soporte de papel 8.9 X 13.7 cm. en blanco y negro con imperfecciones en la película fotográfica.es
dc.description.abstractEn la imagen una mujer indígena triqui sentada de cuclillas en el suelo hila la fibra de algodón con ayuda del huso y malacate, puede apreciarse el movimiento rotatorio del huso el cual gira dentro de una jícara, ella viste un huipil de tres lienzos, se observan los diseños de mariposas en franjas horizontales en los tres lienzos, a diferencia de los huipiles de otras comunidades y grupos étnicos, en los huipiles triquis los lienzos laterales no van unidos bajo el brazo, de la orilla inferior hasta aproximadamente veinte centímetros hacia arriba es la única unión que tienen, esto les da una mayor soltura, en la imagen ella tiene el huipil arremangado y está descalza, un sombrero al parecer de fieltro a su lado izquierdo. La fotografía fue tomada en la comunidad de Chicahuaxtla, Oaxaca en 1952.es
dc.publisherBiblioteca de Investigación Juan de Córdovaes
dc.relation.ispartofseriesSpinning methods;
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
dc.sourceC1-IWJF00061
dc.subjectMateriales textileses
dc.subjectProcesos y técnicases
dc.subjectHuipiles
dc.subjectSan Andrés Chicahuaxtla, Putla Villa de Guerreroes
dc.subjectOaxaca (México)es
dc.subjectTriquis=Nej sí a'mi Nanj nïn´ïn(Gente de la palabra completa)es
dc.titleTrique spinning methodses
dc.title.alternativeTriquis spinning methodses
dc.typeImagees


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  • Irmgard Weitlaner Johnson [1289]
    Archivo fotográfico conformado por positivos, negativos, placas, hojas de contacto, transparencias, foto postales y álbumes, en donde a través de imágenes se documentan aspectos culturales e históricos del textil en su contexto, los pueblos.

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